• Nuestro programa Intro@escuelas lo tenemos en una experiencia virtual para que ahora que los estudiantes han tenido que mudarse a clases en línea a partir de los cambios y retos que la pandemia trajo consigo, desarrollamos esta experiencia virtual:

     

    Está dividido en 3 experiencias:

     

    1. Live Intro (45 min)

    Los jóvenes que vivan esta experiencia conseguirán:

     

    ​ *Comprender qué es salud mental

    *Interiorizar el impacto negativo y alcance del estigma en salud mental y las enfermedades

    *Reconocer focos rojos en su salud mental y en la de los demás

    *Motivarse a pedir ayuda cuando la necesiten, conectándolos con los servicios disponibles*

    *Aprender a responsabilizarse de cuidar su salud mental pro-activamente

     

    *A través de una historia testimonio de éxito de un Bravo viviendo con una enfermedad de salud mental, -joven con quien puedan identificarse- y aprender la importancia de reconocer en ellos mismos o sus amigos cuando es necesario pedir ayuda.

     

    2. Q&A (60 min)

    Videollamada de Preguntas y Respuestas con especialistas en Salud Mental para maestros y padres de familia. Un espacio para poder rebotar los principales retos que han surgido con los jóvenes en casa a partir de la pandemia (clases virtuales, ansiedad, desconexión presencial con amigos y compañeros, etc.).

     

    3. 3x5mins videos on demand

    Videos de 5 minutos pre-grabados, para verse en cualquier momento que los jóvenes tengan un espacio de 5 minutos de los siguientes temas:

    • Tips Bravos (pon atención, habla, escucha, pide ayuda, responsabilízate)
    • Buscar Ayuda/ Ser la ayuda
    • Retos y tips para estar OK durante y pos- COVID-19 hacia una salud mental positiva

     

    *Esta modalidad le da flexibilidad a los maestros acomodar estos espacios para videos en momentos en donde el grupo pueda verlos al mismo tiempo y generar conversación.

     

    Además se compartirá un kit de vídeos e infografías educativos de salud mental para que la Institución pueda generar campañas educativas como seguimiento al programa y el impacto/cambio perdure.

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